Los mejores podcasts para aprender inglés por temáticas

Utilizar podcasts para aprender inglés es una genial idea. Siempre y cuando lo hagamos dentro de un programa formativo más amplio, claro. Los podcasts son una herramienta perfecta para potenciar las habilidades en listening en las clases de inglés. Seas un fan de los coches, del manga, de la moda o del deporte, encontrarás una lista de reproducción en inglés que te ayude a mejorar tu nivel de inglés divirtiéndote.

El audio es la opción perfecta para practicar nuestro inglés a través de series o películas (y esta es la opción que más suele gustar). Sin embargo, hay situaciones en las que no podemos mirar a la pantalla. Mientras conducimos, o cocinamos, o incluso hacemos ejercicio, podemos nutrir nuestro oído para mejorar nuestro inglés. 

¿Te hemos convencido? Pues allá van seis propuestas de podcasts en inglés, por temáticas, para todos los gustos y niveles, ¡no te las pierdas!

General English – British Council

Los podcasts del British Council tienen contenido variado para aprender inglés del día a día. Son para personas con un nivel básico del idioma (entre A2 y B1).

Los conductores del podcast son Tess y Rabi, una pareja de amigos que hablan de todo tipo de temas: desde una fiesta de cumpleaños hasta los problemas económicos de una amiga. Además, diversos personajes van apareciendo en el podcast. ¡No te lo pierdas!

 

Business English – Business Daily (BBC)

Este podcast no está orientado a aprendices de la lengua inglesa, sino a personas interesadas en el mundo de los negocios que ya la hablan. Sin embargo, es muy recomendable para personas que estén aprendiendo inglés, por el tono claro de los interlocutores y la variedad de temas (que van desde los timos a través de Airbnb a la lucha por los frisos del Partenón).

Si ya te defiendes algo en inglés (tienes por encima de un nivel B1), y te interesa estar al día de la actualidad económica y del mundo de los negocios, este es tu podcast.

 

Customer Service English – Experience this! 

Si quieres dar el mejor servicio a tus clientes, o tomar ideas de aquellos que tuvieron algunas increíbles para su customer experience, ¡Experience this! es tu podcast!

De nuevo, es un podcast para usuarios avanzados (por encima de un B2 en este caso), ya que está dirigido a personas que ya hablan inglés. En cada capítulo se cuenta la historia de una empresa y de la campaña que tiene de customer experience. Hay más de noventa capítulos, así que no te lo puedes perder.

 

Science English – Science Friday

¿Te interesa la ciencia? ¿Tienes un buen nivel de inglés? Sin duda este podcast hará las delicias de cualquiera que quiera aprender inglés mientras conoce un poco mejor el mundo que nos rodea.

Como su nombre indica, en este programa cada viernes abordan un tema científico distinto, a través de una entrevista. En su web puedes elegir entre más de diez ámbitos científicos, ya que está dividida por subtemáticas. Podrás escuchar podcast sobre energía, física y química, ética y política, medicina… ¡Science Friday es un recurso genial!

 

Marketing English – Marketing Over Coffee

¿Te interesa el marketing? ¿Quieres escuchar los consejos expertos del sector y además aprender inglés gracias a un podcast?  Marketing Over Coffee es la página web que debes guardar en favoritos.

Se trata de un programa semanal en el que cada jueves se abordan diversas temáticas relacionadas con el desarrollo del negocio y el marketing. A través de entrevistas en una cafetería, los conductores del programa hablan de marketing digital y marketing offline con personas que lo han utilizado con éxito. Si eres un marketer con ganas de saber más inglés y más marketing, este es tu podcast.  

Hospitality English – Lodging Leaders

Si lo tuyo es la hostelería, Lodging Leaders te ayudará a entender tu negocio mejor a la vez que aprendes inglés con un podcast.

Las temáticas van desde cómo recibir a personas en tu negocio hasta consejos para usar arte decorando tu establecimiento. También hay muchos programas monográficos dedicados a un establecimiento exitoso en exclusiva. ¡Toma ideas para tu local y tu forma de trabajar gracias a este podcast en inglés!

 

Podcasts para aprender inglés, pero también para mejorar en tu ámbito profesional

Y es que es lo bueno de tratar de mejorar nuestro listening en inglés a través de podcasts, ¡que podemos elegir la temática! Por eso ponerse un podcast en inglés de camino al trabajo, o mientras hacemos una tarea algo más mecánica, es una gran idea para mejorar nuestro inglés y, ya de paso, aprender un poco más.

Eso sí, los podcasts son solo un recurso. No sustituyen a un curso de inglés completo. Los podcasts son un buen aliado, pero nunca servirán para que mejores de verdad tus habilidades comunicativas en inglés, pues solo trabajarás una habilidad: el listening.

En Ontraining tenemos  el método de enseñanza de idiomas adaptado a tus necesidades. Dinos cuál es tu negocio, y qué necesitas para crecer en él. Nosotros escucharemos atentamente (como si de un podcast se tratase) y trabajaremos para crear un programa formativo que dé respuesta a tus necesidades reales.

Qué, ¿hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *