Blog sobre formación, idiomas y comunicación

Liderazgo inclusivo en las empresas: 10 pilares

liderazgo inclusivo en las empresas

El liderazgo inclusivo en las empresas ha emergido como un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones. A medida que la diversidad en el lugar de trabajo se convierte en una realidad cada vez más presente, los líderes tienen el desafío y la responsabilidad de crear ambientes inclusivos donde cada empleado … Leer más

Hábitos para aprender un idioma en la empresa: 5 ideas

habitos para aprender un idioma

Introducir hábitos para aprender un idioma en la empresa contribuye a un crecimiento sostenible y a construir una ventaja competitiva a largo plazo. Fomentar el multilingüismo ofrece numerosos beneficios, desde una mayor adaptabilidad cultural, hasta la mejora del trabajo en equipo y el desarrollo personal y profesional de los empleados. Veamos cómo conseguirlo. Hábito 1: … Leer más

Habilidades políticas útiles para CEOs

habilidades políticas

Las habilidades políticas son un factor crucial en el mundo empresarial y pueden tener un impacto significativo en el éxito de un CEO y de su organización. Aunque el término «política» a menudo se asocia con tácticas de manipulación o negativas, realmente se refiere a la habilidad de comprender y gestionar las relaciones entre diferentes … Leer más

Afrontar una reunión de negocios en un idioma que no es el tuyo

afrontar una reunion

Afrontar una reunión de negocios en un ambiente internacional se han vuelto una realidad cotidiana para profesionales de todas las industrias. Sin embargo, enfrentar estos encuentros en un idioma que no es el nativo puede ser una experiencia desafiante y estresante para muchos. Es en este post te daremos estrategias para mejorar tus habilidades de … Leer más

Conversaciones telefónicas: la atención al cliente en su propia lengua

conversaciones telefonicas

Las conversaciones telefónicas son un aspecto fundamental para brindar un buen servicio en cualquier empresa. Para ello, es crucial comunicarse en el idioma nativo del cliente. Atender a los clientes en su propia lengua va más allá de una simple cortesía; es una estrategia empresarial inteligente. En este post, exploraremos por qué es importante ofrecer … Leer más

Claves para aprender un idioma y no morir en el intento

Conocer las claves para aprender un idioma es esencial en un mundo cada vez más globalizado. Inicialmente, aprender un nuevo idioma es todo un desafío. Desde la pronunciación hasta la gramática y el vocabulario, el camino hacia la fluidez lingüística puede parecer abrumador. En este post, exploraremos estrategias prácticas, métodos de estudio y consejos que … Leer más