Buen ambiente laboral en un equipo internacional

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El buen ambiente laboral consigue muchas cosas. Que los empleados de una empresa estén cómodos hace que tengan más ganas de trabajar cada día, que se sientan parte de la labor que desarrollan. No es algo que nos inventemos, está demostrado que un buen ambiente de trabajo mejora la productividad. La interculturalidad, bien trabajada, es catalizadora de un … Leer más

Cómo liderar una empresa: transparencia y comunicación

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Al plantearnos cómo liderar una empresa hay dos palabras que nos vienen a la cabeza: transparencia y comunicación. La rigidez y los esquemas jerárquicos verticales son ya cosas del pasado. Se está formulando un nuevo concepto de liderazgo y queremos darte las pautas para alcanzarlo a través de la comunicación. Por qué las empresas necesitan … Leer más

La mala comunicación en las empresas conduce a malas decisiones

La mala comunicación en las empresas a menudo se subestima. En la toma de decisiones, la comunicación efectiva permite que se evalúen las opciones disponibles, que se tomen decisiones fundamentadas, y que estas se implementen de manera efectiva. Te explicamos por qué cuidar la comunicación en las empresas para evitar malas decisiones. Costos de la … Leer más

La privacidad en la comunicación corporativa: riesgos y soluciones

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La privacidad en la comunicación corporativa es un asunto clave. Y no protegerla conlleva serios riesgos. Además, muchas personas se olvidan de ella. ¿Sabías que a uno de cada cinco españoles le preocupa poco o nada la recopilación de sus datos personales online? La privacidad en la comunicación empresarial es vital Cuidar de la información … Leer más

Mejorar la comunicación en el trabajo: 5 acciones específicas

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Cuando ponemos empeño en mejorar la comunicación en el trabajo, todo funciona mejor. Productividad, buen ambiente laboral, satisfacción de los clientes… Todo es mejor si la comunicación fluye. Por esto, hoy os traemos 5 acciones específicas que servirán para mejorar la comunicación dentro de tu equipo. No se trata de hablar de generalidades como la … Leer más

¿Cómo hacer un pitch efectivo? 3 estrategias que no fallarán

cómo hacer un pitch efectivo

Tener claro cómo hacer un pitch efectivo es sinónimo de llegar a la gente. Llegar a la gente, sinónimo de oportunidades. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¿Quién tiene tiempo hoy en día para escuchar una explicación demasiado larga? No entraremos a valorar si esto es positivo o negativo, pero lo cierto es que … Leer más