Las presentaciones profesionales en un idioma extranjero

Llevar a cabo presentaciones profesionales siempre supone un trabajo de planificación muy importante, tienes que decidir qué incluirás en la presentación y cómo lo expondrás. Es esencial realizar una buena estructuración del discurso, tanto oralmente como en el soporte audiovisual. Pero, si esto ya resulta complicado cuando lo haces en tu propio idioma, ¿cómo te las arreglas para hacerlo en un idioma extranjero?

Antes de nada, olvídate de pasarte horas y horas preparando powerpoints con mil gráficos ininteligibles y un número indecente de diapositivas. La clave está en la comunicación. Y la comunicación es esencialmente verbal. Hay elementos no verbales que influyen mucho, claro está, como el lenguaje corporal, pero la clave está en la parte oral de la presentación. Por eso debes dominar el idioma con fluidez, porque las presentaciones profesionales tienen como objetivo embaucar, convencer al público.

El problema está en que el conocimiento del idioma extranjero —y con esto nos referimos al conocimiento que se puede adquirir de un idioma en los típicos cursos de las escuelas y academias de idiomas— no basta para realizar una presentación amena y encandilar a tu público. Además, hay que saber cómo utilizar el lenguaje según la fase de la presentación en la que se encuentre el ponente. Las fórmulas utilizadas serán distintas al arrancar la presentación que al cerrarla —por lo que hay que diferenciarlas y dominarlas— y no es fácil exponer datos y gráficos y manejar el soporte visual sin perder la atención del público o pausar demasiado el ritmo de la presentación. Hay que conocer los recursos que tiene la lengua para mantener al público en vilo en todo momento. Es verdad que no todo el mundo sabe persuadir en su lengua materna, y la dificultad en un idioma extranjero se dispara. ¿Cuál es, entonces, la manera de conseguir esta habilidad comunicativa que te permitirá triunfar en tus presentaciones profesionales?

La clave está en la formación específica. La única manera de alcanzar las habilidades comunicativas necesarias para poder persuadir a tu público en las presentaciones profesionales que lleves a cabo en un idioma que no es el tuyo es formándote para ello. En nuestros cursos intensivos InHouse ofrecemos la mejor formación en habilidades profesionales específicas. Mediante una metodología de enseñanza basada en la práctica, conseguimos que nuestros alumnos optimicen su rendimiento en un idioma extranjero —como el inglés o el francés—, siempre aplicado a la habilidad profesional específica que quieran mejorar, como, en este caso, la comunicación en presentaciones profesionales. No te lo pienses dos veces y súbete al carro de la formación inteligente en idiomas y comunicación. Con Ontraining, lo que aprendes se convierte en beneficios para ti y para tu empresa.

¿Queréis saber más sobre nuestros cursos intensivos InHouse? ¡Visitad nuestra página!

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Sobre el autor

admin

Deja un comentario