Beneficios de aprender otro idioma, además del idioma

beneficios de aprender otro idioma

Cuando pensamos en los beneficios de aprender otro idioma, en seguida nos ponemos a pensar en las consecuencias positivas que tendrá saber comunicarnos con más personas, esto es, en los beneficios directos. Hay, sin duda, muchísimos de estos beneficios, pero se habla de ellos a menudo, por lo que no queremos centrarnos en ellos. En … Leer más

Carta de presentación, cómo impresionar en unos párrafos

carta de presentación

La carta de presentación es prácticamente un requisito para destacar en la candidatura a un puesto de trabajo. A los seleccionadores y seleccionadoras les resulta muy útil disponer de alguna herramienta para preseleccionar una candidatura sin recurrir a las entrevistas y con base en datos subjetivos que no se pueden obtener en los CV. Cada … Leer más

Cualidades de un buen trabajador: 5 aptitudes que buscan las empresas

cualidades de un buen trabajador

Cada día más, las empresas fijan las que creen que son las cualidades de un buen trabajador, y esperan que sus candidatos cumplan con estas expectativas. El currículum no lo es todo en el mundo laboral, de hecho, hay casos en los que no cuenta prácticamente para nada —si no que le pregunten a Google—. … Leer más

Mejorar en inglés: algunos recursos útiles

mejorar en inglés

Muchas personas con un buen nivel se sienten estancadas y no saben cómo mejorar en inglés. Saben comunicarse, de vez en cuando tienen conversaciones fluidas, por lo que no se oxidan, pero no sienten que evolucionen en su conocimiento de esta lengua. Suele pasar que una vez alcanzado un buen estándar sentimos que no aprendemos … Leer más

Cómo organizarse para ordenar las tareas

como-organizarse

La organización del trabajo es una virtud. Todos conocemos a esa típica persona que es un Excel con patas, y que sabe en qué momento hay que hacer cada cosa. Lamentablemente, la mayoría de mortales no somos ese tipo de persona, y necesitamos herramientas que nos ayuden a tener una buena organización del tiempo. ¿Que … Leer más

4 trucos para acortar frases largas (y pesadas)

acortar frases largas

Acortar frases largas y pesadas al escribir es un must si quieres vender, convencer o comunicar mejor. La mayoría de las personas queremos claridad y concisión a la hora de leer un texto. Una frase demasiado larga o difícil puede echar a perder una decisión de compra. O poner a trabajar al equipo de atención al … Leer más