El aprendizaje de idiomas es una de las claves en la formación in-company

 

La formación complementaria es cada vez más valorada en el mercado laboral español. Actualmente existe una gran variedad de cursos para casi todas las áreas de conocimiento, si bien son los idiomas y la informática los que continúan estando entre los más solicitados. En concreto, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en una de las claves de los programas de formación de las empresas, y gracias a las nuevas tecnologías, que ofrecen una mayor flexibilidad, el tiempo ya no es ni mucho menos una excusa.

Y es que el sector de la empresa es precisamente uno de los que mayor demanda de cursos tiene para la capacitación de sus empleados; por ello hay gran cantidad de compañías que ofrecen cursos de formación empresarial de idiomas que cubren las exigentes necesidades formativas de sus directivos y trabajadores. Este auge de los programas in-company, además, permite que dichos cursos de formación estén adaptados a las necesidades de cada empresa, algo que al fin y al cabo se traduce en una mejora de las capacidades de los empleados.

Los cursos de idiomas permiten, además de poder comunicarse de manera efectiva en una lengua extranjera con personas de otros países y culturas, obtener las herramientas necesarias para desempeñar las tareas del trabajo de un modo más eficaz y la posibilidad de alcanzar así alcanzar mejores resultados. Y todo ello, ¡adaptándose al ritmo y a la disponibilidad de cada uno!

A menudo es difícil compaginar los estudios y el trabajo para seguir una formación de manera continuada y progresiva, y es por eso por lo que los cursos se han adaptado tanto a nosotros, ofreciendo incluso la posibilidad de formarse a distancia en un entorno online, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que permiten poner en contacto a estudiantes y profesores a través de herramientas como pueden ser el correo electrónico, el teléfono, los foros o las videoconferencias (por Skype). De hecho, sabemos que la demanda de cursos de formación a distancia en las empresas se disparó un 50% en 2012, y en el año 2013 los analistas creen que la cifra será muy superior. Si algo queda claro es que cada vez las posibilidades de aprendizaje serán más (¡y mejores!), por tanto… ya no hay excusas para no tener una buena formación en idiomas. Así que, ¿por qué no das el paso?

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Sobre el autor

admin

Deja un comentario