Comidas navideñas de otros países: Francia e Inglaterra

Hay ciertas comidas navideñas que son representativas de las navidades de un país, y claro, no todas son iguales en cada lugar. En Ontraining somos interculturales, y nuestra mesa en navidad tiene variedad. ¡Nos encanta conocer otras culturas! Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros dos comidas navideñas: los dulces más típicos de Francia e Inglaterra, el buche de Noël y las mince pies.

El buche de Noël: la comida navideña francesa

Buche de Noël significa ‘tronco de Navidad’ y es que esta es una de esas comidas navideñas que emulan objetos típicos de estas fechas. Hay muchas versiones, pero nosotros somos fans de esta que os dejamos a continuación:

Ingredientes:

225 gramos de azúcar

5 huevos

125 gramos de harina

200 gramos de mantequilla

Vainilla en polvo

100 gramos de cacao en polvo.

Preparación:

Mezcla 125 gramos de azúcar y 4 huevos hasta obtener una mezcla homogénea, que se vea esponjosa. A esta mezcla le añadiremos la harina, 100 gramos de mantequilla derretida y vainilla en polvo al gusto. Hornearemos el resultado, en un recipiente alargado, a 180 grados durante 25 minutos.

Mientras se hornea, haremos una crema de chocolate con el resto de ingredientes: mezclaremos bien un huevo con 100 gramos de mantequilla y el cacao en polvo.

Cuando esté hecho el bizcocho lo dejamos enfriar, lo cortamos en dos o tres secciones que untaremos de la crema y volveremos a unir. Recubriremos el bizcocho con más crema, y utilizaremos un tenedor para darle el aspecto de tronco a nuestro postre. ¡Y a disfrutar de las comidas navideñas!

Una comida navideña no lo es en Inglaterra sin mince pies

La mince pie original estaba hecha con carne, especias y fruta. Sin embargo, el paso del tiempo ha transformado las comidas navideñas de los ingleses, y ya casi nadie utiliza la carne en la clásica receta que se hace en todas las casas por Navidad. Algunos siguen usando grasa animal, pero la que os dejamos aquí es totalmente vegetariana.

Ingredientes de la base:

280 gramos de harina

25 gramos de almendras molidas

175 gramos de mantequilla

La piel de un limón

85 gramos de azúcar

Una yema de huevo

3 cucharadas de leche

Ingredientes del relleno:

400 gramos de pasas

50 gramos de chocolate rayado

3 manzanas peladas y rayadas

2 cucharadas de azúcar moreno

La piel y el zumo de dos naranjas

Una cucharadita de canela, otra de nuez moscada y otra de pimienta inglesa

2 cucharadas de aceite de oliva

5 cucharadas de brandy

Preparación:

Para hacer la base, mezclaremos la harina, las almendras y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Cuando la tengamos, añadiremos la piel del limón, la yema de huevo y la leche y mezclaremos todo bien. Dejaremos reposar la mezcla bien durante 30 minutos.

Mientras la base reposa, prepararemos el relleno. ¡Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes!

Con la base, haremos pasteles con la forma de los de la foto (la estrella encima es opcional), que rellenaremos con nuestra segunda mezcla. Meteremos todo esto al horno a 190 grados durante quince minutos. ¡Ya tenemos la segunda de nuestras deliciosas comidas navideñas!

Sorprended en la mesa con estas comidas navideñas

A muchas personas se les acaban las ideas por estas fechas y ya no saben cómo innovar en la cocina. Con estas comidas navideñas que os hemos presentado todo el mundo en casa quedará contento, ¡pues son deliciosas y difíciles de ver en nuestro país!

Feliz Navidad a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *