Ofrecer la mejor formación de idiomas para empresas. Este es nuestro objetivo para el 2024 y para lograrlo debemos ser conscientes de lo que estamos ofreciendo actualmente. Por ello, hemos preguntado a nuestros alumnos qué les parece el curso que están realizando y en qué consideran que podría mejorarse. ¿Estaremos muy lejos de nuestro objetivo? ¡Veamos las notas que nos han puesto!
Los cursos de Ontraining, a examen
Proponer un curso de idiomas para empresas puede ser tan sencillo como coger un plan de estudios y empezar a trabajar. Sin embargo, en Ontraining tenemos claro que cada empresa necesita unos recursos diferentes. Y es que no es lo mismo trabajar en el sector agrario que en el médico.
Por ello, para nosotros es vital poder personalizar nuestros planes de estudio para adaptarnos a las necesidades de cada compañía. Ahora bien, ¿lo conseguimos?

Según el 91 % de nuestros estudiantes, en 2023 el programa se ha adaptado entre mucho y a la perfección a sus necesidades, frente al 4 % que lo considera entre poco y nada ajustado.
En lo que se refiere al trabajo en el aula, el 91 % vuelve a dar las máximas puntuaciones al valorar el equilibrio entre la teoría y la práctica. Eso sí, los materiales que ofrecemos obtienen un resultado ligeramente más bajo. Eso sí, seguimos aprobando y con nota, ¡que no cunda el pánico!
¿Podemos decir entonces que nuestros alumnos están satisfechos? ¡Sí! Tanto es así que más de la mitad de los encuestados nos puntúan con la nota más alta.
Las clases de idiomas punto por punto
Ya hemos visto que la valoración general del curso está muy bien, pero siempre podemos hilar un poco más fino para detectar posibles mejoras. Para ello, hemos pedido a nuestro alumnado que valore algunos aspectos de las clases.
Por ejemplo, en este 2023 destaca que la mayoría de valoraciones son óptimas o altas. De hecho, las más bajas apenas representan un 2 % en todas las categorías. Esto es algo realmente bueno y más complicado de conseguir de lo que pueda parecer.

Para hacernos una idea, nos encontramos con que para el 90 % de nuestros alumnos nuestros profesores han impartido las clases siguiendo una estructura coherente. Además, el 95 % señalan que exponen con claridad los conceptos y un 97 % apuntan que la dinámica de clase es buena.
Pero si hay un dato que nos alegra mucho es ver que el 96 % indican que la respuesta de nuestros docentes a sus dudas y demandas es óptima o alta. Y es que, para nosotros, la implicación del profesorado es vital para lograr los objetivos de las empresas.
Lo mejor de 2023 y lo que debería venir en 2024
Existen muchos cursos de idiomas para empresas, por ello trabajamos día a día para convertirnos en la mejor opción del mercado. Y la única forma de lograrlo es escuchar a nuestros alumnos.
¿Qué es lo que mejor hemos hecho en 2023? ¿Dónde podemos mejorar? Veamos la gráfica y lo comentamos.

Como podemos observar, nuestros puntos fuertes son: el trato del profesorado, la dinámica de las clases y la calidad de los contenidos.
Más personalización para 2024
Eso sí, no está todo el pescado vendido. Según nuestros alumnos aún podemos lograr mejores resultados. ¿Cómo? Trabajando más sobre la personalización de los cursos.
Desde luego, no es tarea fácil la que nos ponen. Dar respuesta a cada tipo de empresa es realmente complicado. Sin embargo, tomamos nota y nos ponemos manos a la obra para que este punto sea uno de los más destacados del próximo curso.
¿Qué aspectos quieren trabajar más nuestros alumnos?
Además, nuestros alumnos también nos han indicado que les gustaría trabajar más sobre el vocabulario y el listening en nuestros cursos para empresas. Algo que, desde ya, ha sido informado a nuestro profesorado para implantarlo en la máxima brevedad.

En conclusión, podemos decir que hemos tenido un buen año y vamos por el buen camino. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en los aspectos que nos han indicado. ¿Lo conseguiremos? ¡Os lo contaremos dentro de un año!