Los 5 mejores podcasts para aprender francés

Aunque siempre está en nuestra mano sacar un ratito para mejorar nuestra habilidad en el idioma, una forma de aprovechar el tiempo a la vez que aprendemos es utilizar podcasts para aprender francés. Para quienes tengan entre ceja y ceja visitar la torre Eiffel o estén aprendiendo para algún día pasear por los Campos Elíseos, hoy os hablaremos de contenidos en audio para aprender en lengua francesa (¡o mejorarla!).

Pero ¿qué es un podcast exactamente?

Para quien todavía no se haya cruzado con uno, los podcasts son archivos —generalmente de audio— que alguien graba y distribuye en formato RSS para que otras personas los escuchen. Son, por así decirlo y aunque a los podcasters no les guste nada esta definición, programas de radio por Internet.

Lo bueno de ellos es que los >puedes escuchar donde y cuando quieras, desde tu teléfono, tablet o reproductor de música. Y sí, son una oportunidad de oro para mejorar en tu aprendizaje de idiomas.

Podcasts para aprender francés: tantas opciones como niveles

A la hora de mejorar el listening en francés, contamos con un montón de opciones útiles para hacerlo. Existen muchísimos podcasts francófonos orientados al aprendizaje del idioma y con un contenido ameno y motivante, que harán que no quieras despegar la oreja de ellos. Nosotros hemos querido seleccionar los cinco mejores podcasts para que aprendáis francés de camino al trabajo o mientras cocináis, por ejemplo. Son los siguientes.

FrenchPod101

Este podcast está especialmente pensado para principiantes. FrenchPod101 tiene desde ejercicios sencillos a otros más complejos con PDFs que los complementan. Además, también tiene una comunidad online en la que podrás discutir con otras personas sobre uno u otro ejercicio. Sin duda, no te puedes perder este recurso si estás aprendiendo la lengua gala.

Coffee Break French

Otro podcast dirigido a principantes. Coffee Break French forma parte de la Radio Lingua Network, un estudio orientado totalmente al aprendizaje de idiomas en línea. Una de sus mayores virtudes es la combinación de conductores experimentados con invitados no tan avezados en el lenguaje.

Gracias a esta característica, podremos aprender también de los errores (y de las correcciones a estos) que escuchamos en el propio podcast. ¡Un ideal si quieres mejorar tu listening en francés!

The French Podcast

De los podcasts para aprender francés, podríamos identificar a The French Podcast como el de nivel intermedio. Apunta a cubrir el hueco entre el francés que aprendemos en clase y el que podríamos escuchar en la calle. Así, nos ofrece la posibilidad de aprender e identificar modismos que, de otra manera, probablemente quedaran fuera de nuestra perspectiva.

Authentic French (Français Authentique)

Si eres capaz de leer y escribir en francés, pero tienes problemas a la hora de escucharlo o hablarlo, aquí tienes tu podcast. No es precisamente para principiantes, pero si necesitas mejorar tus habilidades de escucha en francés, no dudes en darle un tiento a Authentic French. ¡Marcará la diferencia!

One Thing in a French Day

Tres veces a la semana, Laetitia, la conductora de este podcast para mejorar tu francés, te cuenta una historia con voz suficientemente lenta y clara. Laetitia te cuenta cosas de la vida diaria de una persona que vive cerca de París.

Empieza con asuntos mundanos, desde los que pasa a reflexionar sobre algún tema. Ah, ¡también puedes seguir a Laetitia en su cuenta de Instagram! Es perfecto para escuchar a alguien hablar sobre multitud de temas y mejorar tus habilidades en francés.

Eso sí, los podcasts en francés no sustituyen a las clases

Escuchar podcasts en cualquier idioma extranjero ayudará, y mucho, a vuestras habilidades en este. Tener el buen hábito de ir escuchando contenido en el idioma que aprendemos seguramente redunde en un aprendizaje más rápido.

Ahora bien, nada sustituye a un buen método adaptado a ti, en el que un profesor analice tus fortalezas, tus debilidades y tus necesidades y actúe en consecuencia. Estos sistemas que os presentamos son un complemento ideal a vuestra prenda principal: un buen curso de idiomas personalizado.

¿Os apuntáis?

One Response
  • […] Para muchos, aprender un idioma supone dedicarle un tiempo extra del que no disponen, lo que representa un gran esfuerzo. Si somos un poco astutos, podemos minimizar este esfuerzo si llevamos a cabo unos «hábitos de sustitución». ¿A qué nos referimos? A pequeños gestos que nos pueden ayudar en nuestro aprendizaje: en lugar de ver una película en español, podemos verla en francés con subtítulos, por ejemplo. En vez de escuchar música en castellano durante los trayectos en el transporte público, podemos escuchar podcasts en francés. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *