Ideario Ontraining

ontraining-ideario

Estas son algunas de las ideas que forman nuestro ideario, lo que nos define y nos hace diferentes de los demás.

You were born to be real not to be perfect.

Podríamos fingir que somos infalibles como ordenadores de la NASA, que tenemos la naturaleza sometida a nuestra voluntad. Pero lo cierto es que somos personas, y que a veces nos equivocamos y a veces topamos con imprevistos. ¿Lo mejor? Que cuando eso sucede, ya estamos preparados y gestionamos las sorpresas lo mejora que sabemos. Sin perder ni un minuto en defender lo perfectos que somos o maldiciendo a los dioses y las pruebas que nos envían.

Life is short. Smile while you still have teeth.

El buen humor es una premisa para cualquier persona que trabaje en Ontraining o con Ontraining. Este es sin duda uno de los puntos clave de nuestro ideario. Todos podemos tener días malos, claro. Pero es fascinante lo rápido que se esfuma la negatividad cuando la gente de alrededor es optimista y positiva ante todo. Para nosotros, el rigor profesional no está reñido con el salero. Ante todo. Somos personas trabajando con personas y sabemos que las sonrisas abren muchas más puertas.

Eres lo que tuiteas.

Entendemos la sociedad y las empresas como inseparables de las redes sociales. Aunque parezca anecdótico, es toda una declaración de intenciones. Trabajamos conectados a conocimientos globales, abiertos a la colaboración, predispuestos a recibir aportaciones y críticas de estudiantes, clientes o colaboradores, por cualquier canal. Nos gusta estar, darnos a conocer y conocer. ¡Cuántas personas interesantes nos hubiéramos perdido sin Internet!

Do what you love. Love what you do.

La pasión es parte de nuestro trabajo y es uno de los fundamentos de nuestro ideario. Hacemos que cada proyecto nos motive e ilusione, y así damos el 200% de nosotros. Con entusiasmo, el tiempo y el esfuerzo son muy relativos. Lo pasamos bien trabajando porque hemos elegido un trabajo que nos encanta. ¡Y se nos nota! Para personas con vocación por la enseñanza, pasión por la  comunicación y gusto por el trato con el cliente, este es el mejor sitio.

Why not?

Hemos sustituido el “No” por un “¿Por qué no?”. Así evitamos perder buenas ideas, dejar de escuchar otras voces o apoltronarnos en el status quo. La creatividad es nuestro combustible, manteniéndonos vivos y alerta, cuestionando nuestro trabajo, buscando cómo mejorar. Sin duda, una gran virtud que nos ayuda a ser autocríticos y a evolucionar al lado de nuestros clientes más exigentes.

There are people who have money and people who are rich.

Mantener un margen que haga ganar mucho dinero es la prioridad de otras empresas. Preferimos ser ricos en clientes agradecidos, en imagen de calidad y en colaboradores contentos. Ahí destinamos nuestros esfuerzos. Tenemos la tranquilidad de tener unos precios justos tanto para nuestros clientes como para nuestros formadores. Y eso vale mucho.

I don’t know. Google it.

Estamos en la era de la información y los recursos son inagotables. Por eso incentivamos la autonomía de nuestros estudiantes. Queremos que cada alumno sea capaz de resolver situaciones en el trabajo, sin bloquearse, sin un profesor a mano. Y lo mismo nos aplicamos a nosotros mismos: cuando no sabemos algo, nos buscamos la vida para aprenderlo.

This day will never happen again.

Cada día es diferente, y un día perdido es irrecuperable. Trabajamos para que cada hora de trabajo sea totalmente productiva. Vivimos cada clase como una experiencia irrepetible, un acontecimiento para nosotros y para nuestros estudiantes, a quienes apremiamos a aprovechar cada hora, a exprimir cada sesión y conseguir el máximo progreso.

Life is better when you are laughing.

Sin emoción no hay aprendizaje. Se puede estudiar, se puede memorizar y hasta se puede automatizar. Pero eso no es aprendizaje. Adquirir unos conocimientos, desarrollar una habilidad, requiere de razón y de emoción. La risa, el buen rollo, la diversión; ingredientes imprescindibles en nuestras clases. Propiciamos un clima desinhibido, colaborativo y motivador, el clima perfecto para un verdadero aprendizaje.

Make mistakes but learn from them.

Tropezar es progresar, y como las habilidades se desarrollan practicando, tropezaremos mucho. Cada traspiés es una posibilidad de aprendizaje, si lo permites. No demonizamos los errores ni los corregimos con desaprobación. Hacemos que los estudiantes se sientan cómodos con el error y que lo utilicen para avanzar en su progreso.

Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta.

Para llegar a la meta hay todo tipo de caminos: los atajos angostos, las largas veredas, los caminos rectos, los rodeos curiosos… Cada cliente, cada grupo, cada estudiante es diferente. Y a pesar de que muchos quieren llegar a la misma meta, cada uno prefiere distintos caminos. Nuestros formadores siguen un plan flexible para que cada uno de sus estudiantes aprenda aquello que desee.. ¡Estamos acostumbrados a probar diferentes rutas sin perder de vista el objetivo!

We can’t change the World. Unless we change ourselves.

Si no te gusta el entorno desfavorable en el que vives, puedes optar por gastar tu energía en quejarte o invertirla en hacer algo más productivo. ¡Cambiar! En Ontraining estamos tan abiertos al cambio que no solo nos adaptamos a él, sino que tratamos de generarlo. No hay mejor manera de cambiar el mundo, que sembrando conocimiento en las personas.

La escuela de comunicación e idiomas para empresas.

Aquí tienes algunos motivos que te ayudarán a decidir si somos lo que estás buscando.

Éstos somos nosotros, las personas que hay detrás de esta compañía.

Estamos muy satisfechos con el servicio que presta Ontraining. Tanto el equipo de gestión como el personal docente son unos grandes profesionales. ¡Los recomendamos 100%!

Laia Seguer Gestmusic Endemol, S.A.U.

Nos gustaría destacar el esfuerzo constante en la búsqueda de los profesionales que mejor se adapten a las necesidades de la empresa, su nivel de compromiso, el seguimiento continuo de la formación y la atención personalizada al cliente.

Carmen Barreda Marmedsa Noatum Maritime

He estado muy a gusto y hubiera seguido una semana más. I like Gary very much, I would love to have him as a teacher again. ¡Gracias!

Carmen Matamala Lamatamala Comunicación