Comunicación
La gestión de RRHH en un ambiente multilingüe
El capital humano es el principal activo de cualquier empresa, de hecho, es el único factor insustituible. Por ello es tan importante la gestión y el desarrollo de los recursos humanos. Es esencial potenciar al máximo las habilidades y capacidades de las personas, así como saber encontrar los perfiles adecuados para tus vacantes. El … Leer más
Aprende a afrontar una reunión de negocios en un idioma que no es el tuyo
Las reuniones de negocios son uno de los pilares de cualquier empresa, ya sea una start-up, una pyme o una multinacional. Una reunión de negocios puede servir tanto para conseguir el cliente de tu vida, aquel con el que irás de la mano al estrellato, como para planificar los objetivos del mes que empieza. Pero … Leer más
Seis habilidades políticas útiles para CEOs
En los tiempos que corren —y quizá mucho antes—, es complicado hablar de política sin apretar los dientes ante una imagen mental cargada de protocolo, burocracia y colores de idearios. Es un reflejo adquirido socialmente dentro del marco de acontecimientos actual. Sin embargo, debemos recordar que la política es realmente la gestión de los espacios … Leer más
Hay una nueva tribu urbana, los knowmads
Hay una nueva tribu urbana. Una generación de individuos dispuestos a defender y armar su posición en cualquier momento. Son un clan que pasa desapercibido porque, en el fondo, es aquella gente que ha ido posicionándose lentamente en nuestro día a día. De hecho, están en tu entorno. Son esos profesionales que generan conocimiento … Leer más